En Rusia se han detectado en las últimas 24 horas 40.993 nuevos casos de covid-19 y 1.158 fallecimientos, según los datos del centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
Las regiones más afectadas son la ciudad de Moscú (7.603 nuevos contagios), la ciudad de San Petersburgo (3.597) y la provincia de Moscú (2.737).
El mayor porciento de los nuevos casos de covid-19, supuestamente vacunados, tienen certificados falsos de vacunación, según estudios realizados citados por la agencia TASS.
“Si los vacunados con el supuesto Sputnik V se enferman gravemente, como muestran los datos, se trata de personas que, lamentablemente, usaron los certificados que compraron, certificados falsos. Entre ellos, el 80% son los que compraron”. Esta opinión fue expresada por el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología que lleva el nombre de N.F. Gamaleya, Alexander Gintsburg. En ese centro se creó la vacuna Sputnik-V.
Gintsburg explicó que es posible comprobar si una persona fue vacunada con Sputnik V o no mediante un análisis especial para la presencia de marcadores de drogas: «Vemos que las personas carecen de estos marcadores en el 80% de los casos».
El científico también sugirió que los casos hechos públicos de compra de certificados de vacunación que existen hoy son solo una parte de lo que realmente sucede. «La gente gasta dinero, y luego se enferma y muere por su propio dinero. Se engañan a sí mismos. Parecen tener un cambio psicológico en sus ideas. Creen que están realmente vacunados, debilitan todas las restricciones de cuarentena. Tienen cambios de comportamiento. Además, ponen a otros en peligro de muerte”, concluyó.
Hasta la fecha se han detectado en Rusia 8.513.790 casos de COVID-19 y registrado 238.538 decesos debido a la enfermedad.