Santiago Guarderas asumió la Alcaldía de Quito

La noche de este lunes Santiago Guarderas firmó la resolución con la que aceptó el cargo de Alcalde de Quito, una vez que la jueza Grimanesa Erazo revocara las medidas cautelares que impedían la remoción de Jorge Yunda.

Tras conocer la decisión de la magistrada, los concejales que impulsaron la remoción de Yunda se autoconvocaron a la sala de sesiones de Municipio de Quito, donde Guarderas instaló su primera sesión como nuevo personero de la ciudad.

En medio del aplauso de un grupo de seguidores, Guarderas suscribió una comunicación dirigida al gerente del Banco Central de Ecuador, Guillermo Avellán, para que se le conceda las claves del Municipio de Quito.

“Los actos de corrupción y la ineficacia administrativa obligaron al Concejo a tomar la decisión de remover al alcalde. Hemos observado estrictamente el debido proceso (…) ha llegado la hora de dar por concluido este penoso capítulo en la historia de la capital”, dijo Guarderas y adelantó que en los próximos días se presentará un proyecto de reactivación económica

Mientras tanto el exalcalde Jorge Yunda reaccionó en su cuenta de Twitter y precisó que esperará el pronunciamiento de la Corte Provincial sobre la medida de protección dictada a su favor.

Además, señaló que pedirá “medidas de ejecución” ante cualquier intento de los concejales por tomarse la alcaldía.

https://twitter.com/LoroHomero/status/1417296662544932865?s=20

En otro trino le recordó al nuevo alcalde Guarderas que asumir la Municipalidad cuando no se han resuelto todos los recursos “es un delito”.

https://twitter.com/LoroHomero/status/1417303727048962052?s=20

A su salida del Municipio Guarderas precisó que este martes no habrá sesión de Concejo, sino que los ediles mantendrán varias reuniones de trabajo.