Sicarios asesinan a Patricio Mendoza, candidato a Legislador por Avanza

El conocido como “El Cholo”, Patricio Mendoza, candidato a la Asamblea Nacional por el Movimiento Avanza, salía de un medio de comunicación digital de Quevedo. Cuando ya se encontraba en los exteriores, el también exlegislador, sufrió un atentado, la noche del lunes 21 de diciembre.

El ataque que recibió Mendoza fue al estilo sicariato por dos individuos cuando salía del medio digital. Allí dio algunas declaraciones referentes a temas coyunturales. Así, se refirió a los que afectan directamente a la provincia de Los Ríos, entre ellos la eliminación del permiso de cuenta propia, multas e infracciones de tránsito, entre otros.

Cuando se disponía a tomar su vehículo, llegaron los sujetos que luego de dispararle por siete ocasiones en la cabeza, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía. Después, en un automóvil particular, transportaron al candidato hasta un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Sin embargo, a pesar de recibir atención médica, el político falleció minutos más tarde, alrededor de las 22:00.

El Cholo como es conocido el empresario e ingeniero agrónomo. Además fue político de Los Ríos provincia en la que se desempeñó como alcalde, específicamente del cantón Buena Fe, por dos periodos. Fue diputado en el extinto Congreso Nacional en 2006 y, finalmente, asambleísta en el 2017 por la provincia de Los Ríos bajo la alianza de los movimientos CREO y SUMA.

En ese mismo año renunció a su curul para postularse a la Prefectura de su provincia. En su lugar, quedó su esposa Gabriela Saltos.