WhatsApp ha incorporado una serie de importantes cambios. Serán 7 las nuevas funciones de esta aplicación de mensajería:
1. Stickers predictivos en WhatsApp.
La aplicación es capaz de predecir las palabras que continúan una frase tras una palabra, pretende predecir qué sticker es el adecuado según sea la conversación.
2. Vista previa de lo compartido en WhatsApp.
Una función muy útil y ahorra el tener que pinchar un enlace compartido desde un chat para conocer a donde dirige el link, por ejemplo, si es de una noticia, para conocer la entradilla, el titular y la foto de la misma. El tener una visualización previa del contenido, sumado a un mayor espacio en pantalla para verlo mejor, ha hecho que esta mejora haya sido de las más celebradas.
3. WhatsApp cambia el logo.
Todas las aplicaciones de Facebook han pasado a llevar la firma de Meta. Un ecosistema que englobará Facebook, Instagram, Messenger y Oculus, que ofrecerá un mundo virtual y alternativo en el que pasar el tiempo de ocio y hasta tener reuniones de trabajo.
4. Editor de fotografías en la versión de PC.
Antes la versión de escritorio de WhatsApp, WhatsApp Web, estaba bastante limitada en funciones. Por ejemplo, para editar fotografías, cortarlas, añadir texto o stickers, había que recurrir a aplicaciones de terceros o a la versión para móviles. Esto en la última actualización ha cambiado y ahora ya es posible realizar las mismas ediciones tanto en móvil como en PC.
5. Mensajes que se autodestruyen.
Esta función ya estaba disponible en otra aplicación de mensajería, Telegram, y por fin llega a WhatsApp. Gracias a esta última actualización, en la app de Meta se podrá chatear, intercambiar archivos y vídeos en una conversación y desaparecerán tras 24 horas si así se configura.
6. Modo oscuro aún más oscuro.
El modo oscuro de la app será pulido aún más. Por ejemplo, las burbujas de notificaciones dejarán de tener su tono de verde WhatsApp típico y pasarán a verse grises para no desentonar con el modo oscuro y deslumbrar lo menos posible.
7. WhatsApp Web sin necesidad de móvil.
Hasta hace poco, para utilizar WhatsApp Web, era necesario tener el móvil cerca y esté conectado a Internet, lo que llegaba a limitar su uso. La nueva actualización de la aplicación de mensajería incluye una nueva función para su versión web, ya no es necesario tener el móvil conectado a Internet, aunque para acceder por primera vez si será necesario escanear un código QR.
Antes de que se termine el año, WhatsApp lanzará un par de actualizaciones de seguridad y privacidad.
Fuentes: El Mundo