Un gran socavón provocó este jueves, 27 de marzo, el cierre total de las calles Chilibulo y Carapungo, en el sur de Quito.
El hundimiento en la calzada se produjo después de una fuerte lluvia registrada la tarde de este miércoles.
El hecho se produjo por presencia de agua subterránea en la estructura de la vía por causa de las lluvias recientes.
Personal técnico de la empresa de Agua Potable de Quito (Epmaps) y de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Emmops) realizaron una evaluación del socavón y están trabajando en la reposición de la tubería.
Luego se procederá al relleno de la estructura y a reponer la carpeta asfáltica.
Según Ernesto Fonseca, subgerente de saneamiento de la Epmaps, 15 metros de la tubería de agua resultaron afectadas por el socavón y también se destruyó un pozo de revisión.
Giovanni Valdez, jefe de estación del Cuerpo de Bomberos Quito, explicó que el hundimiento mide aproximadamente seis metros de largo por cuatro metros de ancho.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dijo que, desde este jueves 27 de marzo, comienza la rehabilitación y mantenimiento de la calle donde ocurrió el socavón, en el sector de Chilibulo.
Los conductores pueden tomar las siguientes rutas alternas: Pelileo, F. Alarcón, L. Sierra, Juan Camacaro y Carapungo. Así lo indicó la AMT, a través de sus redes sociales.