Precios de los combustibles se incrementan en abril

Desde este lunes, 12 de abril, el precio de las gasolinas Extra y Ecopaís se incrementó en al menos 0,8 centavos y pasó de 1,83 a 1,91 dólares por galón, de acuerdo a la última información emitida por Petroecuador.

En un comunicado difundido a los distribuidores de combustibles, la empresa informó que a partir de hoy rige el nuevo precio de la gasolina. En el caso de la Súper, cuyo precio se encuentra liberado, se sugiere comercializarla a 3,17 dólares por galón.

En tanto el diésel pasó de 1,40 a 1,44 dólares el galón, es decir hubo un incremento de 0,4 centavos de dólar.
La Agencia de Regulación y Control de Energía de Recursos no Renovables (ARC), entidad que fija los precios de gasolinas y diésel, precisó el viernes pasado que a partir de abril, los precios de los combustibles se actualizarán a las 00:00 del día 12 de cada mes.

Además, señaló que la fijación de precios referenciales de la Gasolina Extra y Ecopaís solo podrá tener una variación de hasta el 5%.

Asimismo, estableció que los combustibles Diésel 2 y el Diésel Premium únicamente pueden tener una variación del 3% en sus precios. Esta medida está vigente de acuerdo al sistema de bandas que rige desde mayo del 2020.