QUITO

Terminales terrestres de Quito activan operativo especial por feriado de agosto

Durante el feriado por el Primer Grito de Independencia, las terminales terrestres de la capital ejecutarán un plan operativo especial para facilitar la movilización ciudadana entre el 8 y el 11 de agosto.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) estima que alrededor de 249.000 personas se desplazarán por las terminales de Quitumbe y Carcelén, así como por las microrregionales de Río Coca, La Ofelia y La Marín. El incremento de viajeros se debe a la alta expectativa generada por el evento mapping ‘Quito, luz de América’.

Coordinación interinstitucional

Epmmop coordina un despliegue conjunto con la Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control y el Cuerpo de Bomberos, quienes reforzarán la seguridad, el control y la atención en las terminales.

Entre las acciones previstas, se realizará el sellaje de unidades para garantizar la seguridad de los pasajeros y verificar el cumplimiento de las tarifas autorizadas.

Ismael Campoverde, gerente de Terminales y Peajes, informó que se activarán brigadas de orientación para guiar a los usuarios durante el feriado. Además, recordó que los viajeros que se dirijan al Centro Histórico podrán utilizar la conexión directa desde la terminal de Quitumbe con el Metro de Quito para llegar con mayor facilidad a los sitios del festival.

Recomendaciones para los usuarios

  • Planificar su viaje con antelación y consultar los horarios de salida con las operadoras de transporte.
  • Comprar boletos exclusivamente en ventanilla para evitar estafas.
  • No descuidar el equipaje, ni entregarlo a desconocidos.
  • Asegurarse de que las unidades salgan desde las estaciones autorizadas.
  • En caso de incidentes, acudir al personal identificado con chaleco color tomate y credencial oficial.
Compártelo

Post relacionados

Quito: CAF ratifica financiamiento para ampliación del Metro hacia La OfeliaQuito: CAF ratifica financiamiento para ampliación del Metro hacia La Ofelia
Metro de Quito ahorró USD 11,8 millones...
La firma del acuerdo con un consorcio internacional se concretó...
Ver más
Motociclista muere en siniestro de tránsito en av. Simón Bolívar, en QuitoMotociclista muere en siniestro de tránsito en av. Simón Bolívar, en Quito
Motociclista muere en siniestro de tránsito en...
Un motociclista falleció la madrugada de este viernes, 5 de...
Ver más
Choque fatal entre volqueta y camioneta cierra...
El fuerte impacto entre una volqueta y una camioneta interrumpió...
Ver más

Te puede interesar

QUITO

Municipio presentará el “Acuerdo Quito” para afrontar los problemas de la capital

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció que el Municipio presentará el “Acuerdo Quito”, el jueves 3 de octubre
QUITO

Lluvias dejan 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas en Quito

Unas 9 viviendas afectadas y 22 personas evacuadas fue el saldo de las fuertes lluvias ocurridas este miércoles, 2 de