Transporte municipal en Quito incrementará su valor a 0,35 cvts.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte aprobó una resolución para que se incremente a 0,35 centavos el costo del pasaje en el trolebús y la ecovía desde septiembre. Sin embargo, se pedirá una prórroga de 30 días.

Según una resolución aprobada por la empresa, se avalaron los parámetros en el transporte municipal tanto en el sistema de transporte municipal como en los buses alimentadores.

De acuerdo a esa resolución, el incremento sería desde el 1 de septiembre. Sin embargo, la empresa pedirá una prórroga de 30 días previo al incremento de los pasajes.

Una vez que se concrete, los pasajes tanto en el trolebús como en la ecovía costarían 0,35 centavos para adultos, 0,17 centavos la tarifa reducida y 0,10 para las personas con discapacidad.

Según datos del Municipio, esos sistemas movilizan diariamente a 285 mil pasajeros. La Empresa de Transporte de Pasajeros recordó que con un solo pasaje se puede atravesar la ciudad de norte a sur.

Además de El Trole y la Ecovía, en Quito, ya cobran 35 centavos cinco compañías de buses: Guadalajara, Translatinos, Disutran, Victoria y 6 de Diciembre.