ECONOMÍA NACIONALES NEGOCIOS

Tras acuerdo comercial entre Ecuador y Corea del Sur, KIA anuncia nuevas inversiones

La reciente firma del acuerdo comercial entre Ecuador y Corea del Sur abre la puerta a nuevas oportunidades para el sector automotor. Kia, como parte de un grupo automotriz global con raíces coreanas, celebró la decisión “histórica” y anunció que destinará 20 millones de dólares en inversiones una vez que el convenio entre en vigencia.

“Este acuerdo acercará aún más a los ecuatorianos la innovación, tecnología y calidad que distinguen a Kia, en línea con nuestro propósito de ofrecer movilidad sostenible y accesible para todos”, reiteró un comunicado.

La empresa proyecta que este paso generará nuevas fuentes de empleo y facilitará el acceso a vehículos con mayor tecnología.

Entre los beneficios inmediatos se encuentra la posibilidad de importar una gama más amplia de modelos desde Corea.

Actualmente, en el mercado ecuatoriano se comercializan vehículos como el Picanto, Stonic, Niro (HEV y EV), Carnival, Sorento, EV6 y la serie K2500. Con el nuevo acuerdo, se sumarán modelos como el Sportage, Seltos, K7, K8 y K9, además de varias opciones eléctricas como los EV2 y EV4.

Impacto en los consumidores

Con la reducción de barreras arancelarias, Kia podrá ofrecer vehículos a segmentos de la población que hasta ahora no accedían a un auto cero kilómetros. También se espera que ingresen al país unidades con mayor nivel de equipamiento y sistemas de movilidad sostenible.

El convenio, además de fortalecer la relación bilateral, se proyecta como un incentivo para el desarrollo del mercado automotor local, en un contexto en el que la industria busca adaptarse a nuevas tecnologías y a la creciente demanda de vehículos eléctricos.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

NEGOCIOS

El Canal de Panamá supera su récord de tránsito

Pese a la emergencia sanitaria y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Canal de Panamá batió su
NEGOCIOS

15 economías crean el mayor bloque comercial del mundo

Asociación Económica Integral Regional (RCEP, su acrónimo en inglés). Así se llama el mayor bloque comercial del mundo que vio