Junior-de-Barranquilla-29-09-2020

Tras partido en Ecuador, Junior de Barranquilla reporta casos Covid-19

El equipo de fútbol Junior de Barranquilla (Colombia) reportó dos casos positivos para Covid-19 entre sus miembros. Esto tras realizar 59 pruebas a sus integrantes. Lo reportaron la noche del lunes 28 de septiembre. El equipo se unió a Independiente del Valle y Flamengo (Brasil) que estuvieron en Ecuador bajo encuentros deportivos de la Copa Libertadores.

Según informó el plantel colombiano, los casos positivos son asintomáticos y no especificaron si se trata de jugadores o cuerpo técnico. “Quienes resultaron positivos estarán en su lugar de residencia”, dijo el club en un comunicado en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Junior de Barranquilla visitó Ecuador el pasado 17 de septiembre. Específicamente lo hizo en Guayaquil para disputar el partido contra Barcelona. Ambos equipos volverán a encontrarse el próximo miércoles a las 19:30 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Un nuevo caso en Independiente del Valle

De acuerdo a información de este martes 29 de septiembre, en Independiente del Valle registraron un nuevo caso positivo a Covid-19. El hecho también lo dieron a conocer en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Como parte del protocolo, el club ecuatoriano aisló al nuevo caso. Además, resaltaron que las pruebas efectuadas fueron “adicionales a las que el protocolo de Conmebol exige”.

Además, otras dos personas están aisladas porque, aunque dieron negativo a las pruebas Covid-19, sí presentaron síntomas para el virus.

“Se ha procedido a informar de forma inmediata sobre estos casos a las autoridades pertinentes: Ministerio de Salud Pública, LigaPro y Conmebol”, concluyó el equipo en su misiva de redes sociales.