Tres-binomios

Tres binomios inscribirán sus candidaturas este martes

A 24 horas del fin del plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tres binomios presidenciales anunciaron el registro de su inscripción.

A las 10h00 de este martes 6 de octubre, acudirán los precandidatos del movimiento Alianza PAIS, Ximena Peña y Patricio Barriga. Peña renunció a su condición de asambleísta por los ecuatorianos residentes en Estados Unidos, tras la aprobación la noche de este lunes de las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa y al Código Orgánico de la Función Judicial, de las cuales era ponente como Presidenta de la Comisión de Justicia.

A las 11h30 se inscribirán los precandidatos del movimiento Pachakutik, Yacu Pérez y Virna Cedeño. Pérez se desempeñó hasta este lunes como Prefecto de la provincia de Azuay, cargo que ocupaba desde el 14 de mayo de 2019.

Y a las 13h30 se inscribirán los precandidatos del partido Avanza, Isidro Romero y Sofía Merino.    

Con ellos, serán 16 los binomios presidenciales inscritos ante el CNE. De ellos, el organismo, hasta el momento, solo ha calificado a tres: Gustavo Larrea /Alexandra Peralta, de Democracia SÍ; Xavier Hervas y María Sara Jijón, de ID; y Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, de la alianza CREO – PSC.