La tri tiene tres bajas a causa del Covid-19 en su camino a la clasificación para Qatar 2022. Foto: La Tri

Tres futbolistas de “la Tri” enferman de Covid-19

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó este sábado 14 de noviembre de 2020 que tres jugadores de la selección nacional del país dieron positivo para Covid-19. Ellos son Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios.

“Se ha dispuesto el aislamiento correspondiente y dejarán la concentración”, precisó la FEF.

Sin embargo, antes el equipo de Turquía, al cual pertenece Valencia, había confirmado la noticia un poco antes, lo que suscitó críticas en las redes.

También los internautas manifestaron su preocupación por estas tres ausencias en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Esta semana, Ecuador ganó a Bolivia 3 por 2 goles y acumuló tres puntos camino a la magna cita del fútbol.

Trascendió que Valencia no jugó frente a Bolivia porque tenía fiebre alta. Sin embargo, Franco sí estuvo unos minutos en la cancha de La Paz.

Las pruebas a la Tri fueron negativas antes de viajar esa ciudad boliviana.

Consecuentemente, los tres jugadores con el virus de la #Covid19 están descartados para el día martes para el partido por la fecha 4.

En el comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter y de su página oficial se confirma la información por parte del Departamento Médico.

Las pruebas, dice, fueron aplicadas con respeto irrestricto al Protocolo de Bioseguridad de la Conmebol-FIFA para las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022.

“Estaremos siempre vigilantes para precautelar la salud de nuestros seleccionados para seguir demostrando en la cancha el espíritu inquebrantable de unidad y fortaleza de La Tri”, concluye el comunicado de la FEF.