Turistas que ingresen a Galápagos deberán presentar una prueba de PCR desde el martes

A partir de la media noche del martes, 31 de agosto, los turistas nacionales y extranjeros deberán presentar una prueba PCR por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud confirmara la presencia de tres casos positivos de la variante delta en las Islas.

Según la resolución  del organismo, los turistas extranjeros entre 2 y 16 años antes de entrar a las islas  deberán presentar una prueba PCR negativa tomada 72 horas antes del embarque.

En tanto los turistas internacionales mayores de 16 años deberán presentar además de la prueba PCR negativa de 72 horas antes del viaje el esquema completo de vacunación. Las dosis se deben aplicar al menos 14 días antes de viajar.

Los turistas nacionales y los residentes de las islas mayores de 16 años solo deben presentar una PCR negativa antes del embarque.

El COE Nacional había decidido en el pasado mes de julio eliminar el requisito obligatorio de la prueba PCR para pasajeros nacionales e internacionales que tuvieran el certificado de vacunación, a fin de eliminar barreras para los turistas.