La Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito convocó a una gran minga de reforestación que se llevará a cabo este sábado 23 y el domingo 24 de noviembre en esta capital.
De acuerdo con la entidad, debido a la gran acogida y entusiasmo de la ciudadanía, se ha coordinado la logística de reforestación en dos jornadas, este fin de semana, y se unirá a la Minga de la Quiteñidad.
Asimismo, la Secretaría detalló que “en ese proceso comunitario tendrán la oportunidad de participar todos los interesados en diversas tareas”.
Por su parte, el alcalde quiteño Pabel Muñoz, hizo un llamado a la ciudadanía para lograr que la ciudad “sea más verde que nunca”, y restaurar los ecosistemas afectados por los graves incendios.
Según Muñoz, el objetivo es sembrar más de 20 mil plantas, aunque la meta es alcanzar 500 mil nuevos árboles en la urbe para 2025 como parte del proyecto “Quito más verde que nunca”.
Los incendios forestales de este año en la ciudad capital han arrasado con más de mil 963 hectáreas de vegetación.
Con esta jornada de reforestación se dará inicio a las festividades por los 490 años de la fundación de Quito, que se cumple el próximo 6 de diciembre.