Una victoria de Ecuador sobre Chile lo proyectaría a una clasificación al Mundial

En entrevista con el programa “Zoom Al Día” de Primera Plana, el periodista deportivo Xavier el “Z” Zevallos evalúa las posibilidades del encuentro entre Ecuador y Chile, rumbo a Catar 2022.

Una victoria de Ecuador sobre Chile lo proyectaría a una clasificación al Mundial. Para Ecuador la “localía” es fundamental y no es un detalle menor; las veces que el país clasificó al Mundial fue porque ganó una cantidad importante de puntos en Quito.

Todos los partidos son diferentes. Chile llega al partido, probablemente, con la obligación de ganar. La Selección chilena, necesita sumar tres puntos, necesita una victoria; por lo tanto, puede que arriesgue más de lo que arriesgó Paraguay.

Chile tiene jugadores de categoría indiscutible, superior a la de buena parte de los jugadores del Continente. Chile lo va a intentar de forma más ofensiva de lo que hizo Paraguay. Eso puede ser peligroso para Ecuador, pero le puede generar el beneficio de encontrar espacios en campo contrario y conseguir los goles que necesita para obtener el triunfo.

Así sucedió en los encuentros de Ecuador contra Uruguay y Colombia; la Selección ecuatoriana encontró posibilidades. Ecuador tiene jugadores que sí desnivelan en el juego.

Ecuador no compite en la Eliminatoria con Brasil y Argentina, porque estos equipos van a  estar en el Mundial. Los rivales de Ecuador son: Uruguay, Colombia, Chile, Paraguay y Perú. El partido contra Chile es importante, aunque pierda contra Uruguay.