papa Francisco

Vicepresidenta Muñoz invitó al papa Francisco a la Amazonía

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, y el papa Francisco sostuvieron un. “Cálido encuentro” este lunes en El Vaticano, en una audiencia en el Palacio Apostólico.

Según el comunicado oficial, ambos sostuvieron una “amplia conversación” sobre temas de interés. En particular, abordaron la situación de las personas afectadas por el Covid-19 del país y sus condiciones de vida.

La segunda mandataria ecuatoriana realiza esa gira con el propósito de buscar cooperación internacional a favor de la infancia.

La segunda mandataria expuso a Francisco temas de lucha contra el hambre, niñez en situación de desnutrición crónica infantil, enfermedades catastróficas, así como, en situación de movilidad humana y la necesidad de seguir poniendo la voz a quienes no tienen voz, para poder construir sociedades éticas y justas, informó la cartera de Estado.

Papa Francisco

También invitó al papa, si las condiciones lo permiten, a visitar la Amazonía, especialmente aquellos cantones más afectados por la desnutrición crónica infantil.

Ello, dijo, con el objetivo de “generar en la conciencia social ecuatoriana un robusto compromiso por luchar contra esta epidemia invisible que condena al ser humano desde niño a la pobreza”.

También Muñoz sostuvo una reunión con el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin. Ambos abordaron las bilaterales en materia de salud y educación.

En particular trataron la reactivación de convenios con el Bambino Jesu y Scholas Ocurrentes que no pudieron ejecutarse debido a la crisis sanitaria por la pandemia.