Daniel Salcedo-TikTok-29-01-2021

Video de Daniel Salcedo es parte de evidencias dentro del asesinato de Efraín Ruales

La Policía Nacional ha recabado más de 500 videos sobre las actividades que realizó el presentador de televisión Efraín Ruales antes de su asesinato y los hechos ocurridos después. Se tratan de imágenes de cámaras de videovigilancia, de su estadía en un gimnasio, de redes sociales e, incluso, del video que grabó el procesado Daniel Salcedo a lo interno de la Cárcel 4 en Quito.

El personal de criminalística analiza las imágenes de los videos para recabar información sobre el crimen. Pero también, la Policía está cotejando la información que hasta ahora posee para conocer si el arma usada para asesinar a Efraín Ruales también fue parte de otro asesinato al sur de Guayaquil a inicios de enero de 2021. Así lo confirmó Neyb Jiménez, comandante de la Policía quien prefirió no adelantar información.

Para tener más información sobre los responsables del delito, las autoridades ofrecen la suma de USD 50.000. En ese sentido, la Policía recibió más de 60 llamadas. El comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, explicó que existen ocho hipótesis en torno al asesinato. “Un acto de odio, un acto de venganza. La gente puede tener conocimiento de varias cosas que podrían estar relacionadas, no solo con la parte delincuencial, sino también con temas emocionales, sentimentales, laborales, de dinero. Son situaciones que no las vamos a descartar”, enfatizó.

Investigaciones en Fiscalía

De su lado, la Fiscalía realizó diligencias para que varias personas rindan versión esta misma semana. Ese será el caso de testigos, familiares y compañeros de trabajo.

Para el martes 2 de febrero, está convocada la ciudadanía a una marcha pacífica por justicia y seguridad. Con ello, buscan que la Policía agilice las investigaciones para capturar a los responsables del delito. Pero no solo están invitados quienes exijan justicia por Efraín Ruales, sino también por todas las personas que han sufrido de hechos violentos.