Villavicencio presentó una denuncia en Fiscalía contra Pablo Celi

La mañana de este lunes el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, presentó una denuncia en la Fiscalía contra los excontralores Carlos Pólit y Pablo Celi.

El pedido es para que se abra una indagación previa se hizo horas antes de que iniciara en la Asamblea Nacional el juicio político en contra de Celi, por un supuesto incumplimiento de funciones.

Según Villavicencio, las interpelaciones que recibió la Comisión de Fiscalización durante la preparación del juicio, hacen prever que existe una estructura criminal para el desvanecimiento de glosas en la Contraloría General del Estado.

Pólit y Celi estuvieron al frente del organismo de control por más de 15 años. Según las últimas investigaciones, es posible que los últimos años hayan desaparecido archivos importantes en la Contraloría.

Mientras se desarrolla el juicio político, el excontralor Carlos Celi permanece detenido en la cárcel 4 de Quito desde el pasado 13 de abril, por un presunto delito de delincuencia organizada.

Villavicencio explica que el motivo de la interpelación del correísmo es catalogar de ilegal a la gestión de Celi “por no haber desvanecido glosas” para algunos de los suyos como Jorge Glas, Pabel Muñoz, María Duarte, entre otros.

Entregó a la Fiscalía la información recolectada por la Comisión de Fiscalización y negó que exista “pugna” con el resto de la Asamblea.

Ramiro Narváez, asambleísta de la ID, sostuvo que Villavicencio busca “protagonismo personal”.