Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la jornada de votación de las Personas Privadas de Libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada, llevada a cabo este jueves 6 de febrero, de las 6.218 personas habilitadas a escala nacional, sufragaron 1.414 PPL.
El CNE reiteró que esos votos permanecerán bajo custodia de las Fuerzas Armadas en las bodegas de las Delegaciones Provinciales, y serán contados junto con los del proceso de Voto en Casa en presencia de organizaciones políticas, sociales, observadores nacionales e internacionales y medios de comunicación, este domingo el 09 de febrero, a partir de las 17h00.
Policías y militares custodiaron los recintos de votación en los centros penitenciarios.
A través de su red social X, la Policía Nacional reveló que “la jornada se desarrolló con normalidad, bajos los estrictos controles coordinados de seguridad”.
Mañana, 7 de febrero también sufragarán desde sus hogares 662 personas mayores de 50 años con discapacidad física, mediante el denominado “Voto en Casa”.
El domingo, 9 de febrero, más de 13,7 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, 151 asambleístas y cinco representantes del Parlamento Andino.
Una eventual segunda vuelta presidencial se realizará el domingo 13 de abril con los dos más votados.