NACIONALES

11.750 personas afectadas por inundaciones en Esmeraldas

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, hasta la noche del domingo 4 de junio de 2023, se registraron 11.750 personas afectadas, de 2.895 familias. Además, hay 16 personas damnificadas que han perdido sus viviendas y enseres por las inundaciones.

El organismo señaló que más de 500 personas fueron evacuadas mediante botes militares o helicópteros. Para los damnificados, se habilitaron albergues temporales: Alfonso Quiñónez, Camilo Borja, Fausto Molina, Vuelta Larga y Edilfo Bennet.

Hasta la madrugada de este lunes 5 de junio, al menos 90 familias han sido albergadas en la Unidad Educativa Camilo Borja, en el cantón Esmeraldas.

El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases presenciales en los cantones Atacames, Esmeraldas y Muisne. La cartera de Estado precisó que esta medida se adopta para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

El Gobierno nacional detalló en un comunicado que los habitantes de la provincia soportaron doce horas de lluvia, aproximadamente, entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de junio. Como consecuencia, se reportaron 16 “eventos peligrosos”: 12 inundaciones, un deslizamiento, un socavamiento, un vendaval y un colapso estructural.

Otras afectaciones:

  • 2.895 viviendas
  • 21 unidades educativas
  • 5 centros de salud
  • 4 cantones afectados: Atacames, Muisne, Esmeraldas, Quinindé

El presidente Guillermo Lasso anunció que este lunes se reunirá con el COE provincial, para hacer la tercera evaluación de afectaciones y atenciones. Al encuentro asistirán ministros y las autoridades locales.

https://twitter.com/Riesgos_Ec/status/1665571661880389632?s=20
Compártelo

Post relacionados

ECU 911 coordinó 84 alertas por lluvias...
Mediante un comunicado, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911,...
Ver más
Operativo en Durán: Detienen a 11 personas...
Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo y del Interior,...
Ver más
Reto desea “éxitos” a nuevo gobierno electo...
El movimiento Renovación Total (RETO) emitió un comunicado la noche...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD