policías-contagiados-covid-19-elecciones-18-02-2021

134 policías contrajeron Covid-19 durante las elecciones 2021

Según datos de la Policía Nacional, 134 uniformados contrajeron el virus Covid-19 en las últimas dos semanas. Es decir, en el mismo tiempo que se dieron las elecciones generales del 7 de febrero de 2021. Así lo informaron a través del canal Ecuavisa que resaltó que los datos recogidos tienen su cierre hasta el martes 16 de febrero de 2021.

Frente a este hecho, la Policía teme por los operativos para el retiro de piscinas en Guayaquil en el que participaron 100 agentes. En algunos casos, incluso, hubo disturbios con los propietarios de las piscinas. Las mismas estaban prohibidas por orden de la alcaldía de la ciudad.

Labor del Hospital de la Policía

Tal como sucede en otros centros de salud, el Hospital de la Policía también tiene su capacidad a tope. El infectólogo Xavier Trejo informó que en el área de terapia intensiva se encuentra seis pacientes. Ese es el límite del área, aclaró Trejo. De ese número, “cuatro están en ventilación mecánica asistida y dos de ellos con cánula de alto flujo. Todos son pacientes críticos”, alertó el infectólogo.

Frente a este hecho, la Policía activó un centro de triaje para aquellos quienes tienen sospecha de Covid-19. En el caso de confirmarse, los médicos ordenan su aislamiento. Si se trata de un caso crítico, los médicos lo hospitalizan inmediatamente.

Con este panorama, el Hospital de la Policía en Guayaquil preparó un plan de contingencia. La subdirectora del hospital, Sayda Cassagne, explicó que de ser necesario, contratarían más personal de salud. La teniente coronel Cassagne explicó que se tratarían de “médicos, enfermeras, personal paramédico. (Hay que) ver la posibilidad de ampliar otras áreas, porque realmente como estamos saturados”, alarmó Cassagne.

Según los datos que arrojó el Hospital de la Policía en Guayaquil, para diciembre pasado, el centro de salud recibía ocho pacientes con Covid-19. Para este febrero, el número ascendió a 30.