JUSTICIA NACIONALES

40 meses de cárcel para Roditti por muerte culposa en siniestro de tránsito

Geovanny Roditti fue sentenciado a una pena privativa de la libertad de tres años y cuatro meses tras ocasionar un triple choque vehicular en 2022, en la vía Guayaquil-Santa Elena, en el que una persona falleció y dos resultaron heridas.

La noche de este jueves, 12 de enero de 2023, la Fiscalía informó que en audiencia de procedimiento abreviado, un juez sentenció a Roditti por muerte culposa en accidente de tránsito.

El magistrado dispuso también el pago de una multa de 10 salarios básicos y $29.000 como reparación integral a cinco víctimas.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1613678625471045632?s=20&t=Nuvy14T_oLtbQ1-Lllrq1g

El 11 de diciembre de 2022, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) detuvo a Roditti, luego de provocar el impacto en la vía.

Los hechos quedaron registrados en video. El vehículo de Roditti golpeó a otro automotor y este, a la vez, se impactó contra un auto distinto que transitaba en el otro sentido de la vía.

El 12 de diciembre, un juez dejó en libertad a Roditti, pese a que al momento del choque no portaba licencia y estaba en estado etílico.

Compártelo

Post relacionados

SNAI traslada 300 PPL de Imbabura a Azuay para reducir hacinamiento en cárcelesSNAI traslada 300 PPL de Imbabura a Azuay para reducir hacinamiento en cárceles
Nuevo reglamento carcelario endurece controles en Ecuador
El Ejecutivo expidió el Reglamento de Rehabilitación Social para tecnificar...
Ver más
Alvarez seguirá en prisión, juez niega apelaciónAlvarez seguirá en prisión, juez niega apelación
Alvarez seguirá en prisión, juez niega apelación
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, continuará en prisión preventiva...
Ver más
Noboa da por terminadas las funciones del embajador de Ecuador en EE.UU, Pablo ZambranoNoboa da por terminadas las funciones del embajador de Ecuador en EE.UU, Pablo Zambrano
Noboa da por terminadas las funciones del...
El presidente Daniel Noboa dispuso la terminación de funciones del...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD