La mañana de este viernes, 13 de octubre de 2023, el CNE inauguró el proceso de voto en casa de las elecciones anticipadas de segunda vuelta.
Esta jornada de sufragio permitirá a 587 votantes, mayores de 50 años de edad o con discapacidad física, igual o superior al 75%, ejercer su derecho desde sus domicilios.
Este método tiene como finalidad trasladar la máquina receptora del voto hacia las viviendas de las personas que conforman los grupos de atención prioritaria. Los votantes se inscribieron previamente para beneficiarse de este sistema, en todo el país.
Según Fernando Toledo, coordinador de procesos electorales, el voto en casa se desarrollará con un total de 112 rutas y 166 juntas receptoras del voto.
El jueves 12 de octubre, el CNE inició la votación del balotaje de las elecciones presidenciales extraordinarias, con 4.756 personas privadas de la libertad sin una sentencia ejecutoriada.
En este proceso, el organismo electoral habilitó 62 juntas de 39 centros de privación de la libertad, en 20 provincias del país.
Los votos serán escrutados el próximo domingo 15 de octubre.