YouTube Twitter Facebook
    YouTube Facebook Twitter
    Primera PlanaPrimera Plana
    • Inicio
    • Nacionales
      • Nacionales
      • Elecciones
      • Economía
      • Justicia
      • Política
    • Entrevistas
    • Opinión
    • Internacional
    • Deportes
    • Más
      • Entretenimiento
      • Viajes
      • Tecnología
      • Salud
      • Contacto
    Primera PlanaPrimera Plana
    Portada » 7.000 familias afectadas por inundaciones en Chone
    ENTREVISTAS

    7.000 familias afectadas por inundaciones en Chone

    By primeraplanaedicion13 de marzo de 2023Updated:19 de marzo de 2023No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp
    chone-inundaciones-manabí
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp

    El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, detalló que las inundaciones en Chone superaban los $8 millones. Además, más de 5.000 hectáreas de cultivos quedaron afectadas, al igual que alrededor de 7.000 familias.

    Aunque desde el 9 de marzo dejó de llover con la misma intensidad, el domingo 12 de marzo recibieron el reporte de nuevas lluvias muy fuertes en la zona rural del sector de la cuenca del Río Mosquito. Sin embargo, las aguas evacuaron del centro de la ciudad.

    “Se han evacuado de manera muy significativa y con los trabajos que se están haciendo y los trabajos que se van a reforzar, una vez que hemos terminado en un tiempo récord, entre el mismo día jueves en horas de la tarde, que se mantuvo una reunión posterior con el Alcalde de Chone y con su equipo técnico”.

    Durante la reunión, analizaron todos los trabajos y acordaron en la entrega de información. Así, hasta el 12 de marzo, procesaron la información técnica y pudieron presentar el plan concreto de tres intervenciones.

    La primera consiste en el desazolve del canal de encauzamiento del Río Chone que toma las aguas del Río Mosquito y el caudal ecológico de la represa Río Grande. Esta acción funciona actualmente con normalidad y evita que las inundaciones en Chone fuesen mayores.

    Como segunda intervención, está la limpieza de aproximadamente seis kilómetros y luego el desazolve de limpieza del Río Garrapata, cuyo cauce tiene una longitud de 20 kilómetros se van a intervenir en algo más de 15 kilómetros en la zona rural de Chone y luego el río Garrapata que desemboca al Río Chone, ya al ingresar a la ciudad. Ahí se van a intervenir en la zona urbana alrededor de 10 kilómetros con limpieza y desazolve.

    Acciones con el Ejecutivo para Chone

    El 12 de marzo, la Prefectura y el Ejecutivo adelantaron la presentación del plan a quien fuera delegado del presidente Guillermo Lasso.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp

    Post Relacionados

    Andino: «El juicio político a Lasso no es desestabilización»

    23 de marzo de 2023

    Moreira: “el Gobierno se beneficia de los errores en la presentación de juicio político”

    22 de marzo de 2023

    La vicealcaldesa de Quito debe ser de RC, afirma Ibarra

    22 de marzo de 2023

    Pereira: “el presidente Lasso tiene pánico de ir a la Asamblea Nacional”

    21 de marzo de 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Anuncios
    © 2023 Primeraplana.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.