Dylan Alberto A. fue condenado, a ocho meses de prisión, por provocar un incendio en Guápulo, Quito. La Corte Provincial de Pichincha dictó la sentencia. En la audiencia, Dylan aseguró ser inocente, pero la Fiscalía presentó pruebas que lo incriminan. Fue arrestado el 25 de septiembre de 2024, un día después del incendio ocurrido el 24 de septiembre.
Un testigo declaró que Dylan inició el fuego, lo que llevó a la jueza a emitir la sentencia. Según el artículo 246 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), quien provoque incendios en bosques puede recibir de uno a tres años de cárcel. Sin embargo, Dylan recibió una reducción de pena a ocho meses, gracias al beneficio del artículo 45, numeral 6 del COIP, que se otorga a quienes colaboran con las autoridades en la investigación.
La defensa de la ciudad estuvo a cargo del Municipio de Quito. Tras los incendios de septiembre de 2024, se presentaron 18 denuncias en contra de los presuntos autores. Se trata de la tercera sentencia por estos casos que el Municipio logra en ocho meses.