El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador confirmó este viernes la existencia de un caso con la variante Ómicron en la provincia de Guayas.
EN una rueda de prensa informaron que el caso se detectó por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). Se trataría de una mujer de 48 años que cuenta con el esquema completo de vacunación.
Francisco Pérez, subsecretario nacional de Vigilancia Epidemiológica del MSP, indicó que la paciente se encuentra aislada y bajo vigilancia médica, pero en condiciones estables.
La paciente fue detectada el pasado 12 de diciembre y se encuentra en cuarentena junto a su familia. Además, el MSP está trabajando para construir los cercos epidemiológicos necesarios, pues la mujer se contagió en un evento social en la ciudad de Guayaquil.
Este caso no tendría relación con el primer paciente al que se le detectó la variante en Quito, a inicios de esta semana.
«Hay 13 personas en cerco epidemiológico en Guayaquil», señaló. Finalmente, Pérez descartó que se considere comunitario, por el momento.