ECONOMÍA NACIONALES ULTIMA HORA

Impuesto a la Salida de Divisas se reduce un punto en 2022

El presidente Guillermo Lasso anunció este martes una reducción de un punto en el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) a partir de enero del 2022.

“Vamos a bajar el ISD en 1 punto en el 2022, a razón de 0,25 puntos por trimestre. Esto comienza el 1 de enero”, dijo en una entrevista que mantuvo este martes en el Palacio de Carondelet.

Explicó que todas las importaciones que deben cancelar el ISD pagarán el 4,75% en el primer trimestre del próximo año, 4,5% en el segundo, 4,25% el tercero y 4% hasta fin de año.

“Así iremos reduciendo gradualmente el impuesto en la medida en que la situación económica del país lo permita”, dijo el primer mandatario.  

En el diálogo recordó que la reducción gradual de este impuesto es “una promesa de campaña que estamos cumpliendo”.

“Nos hemos encontrado con números distintos a los que presentó el Gobierno anterior. Haremos mayores esfuerzos para dinamizar la economía”, dijo.

Según él, el ISD “ha sido un impuesto al ingreso de capitales que le ha hecho daño al Ecuador”. Sin embargo, mencionó que por razones fiscales no se puede eliminar de un solo golpe, para no causar impacto en las finanzas públicas.

Según datos del Servicio de Rentas Internas (SRI), el ISD aportó a las finanzas públicas más de 1.095 millones de dólares entre enero y noviembre de este año.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD