A las 08:00 de mañana, miércoles 22 de diciembre, el cuerpo de la modelo manabita Naomi Arcentales será exhumado para una nueva autopsia.
El cuerpo se sacará del Cementerio General de Pedernales, en la provincia de Manabí, para trasladarlo hacia Quito y realizar una nueva autopsia que determine la muerte de la joven de 25 años.
El traslado de la joven será en un vehículo hisotérmico. Luego de que culmine la diligencia, el cadáver regresará al campo santo “bajo medidas de bioseguridad y preservando la cadena de custodia”.
Esta diligencia se realizará 10 días después de que ella fue encontrada sin vida en un hotel de Manta. Hasta el momento se presume un posible suicidio.
Sin embargo, los familiares de Naomi y su abogado, Luigi García, manejan la teoría de un femicidio, por lo que solicitaron esta exhumación.
Según García “existen inconsistencias en la teoría del suicidio”. El jurista contó que una de esas inconsistencias es que el cuerpo de Naomi no fue hallado suspendido sino sobre un asiento junto a un televisor.
La Fiscalía explicó que la exhumación y nueva autopsia son “indicios indispensables para la investigación de una presunta infracción penal”.
Dos peritos del Servicio Nacional de Ciencias Forenses y Medicina Legal de Quito estarán a cargo de esta experticia.