«Presidente de la República, no tenga esa actitud fascista” respondió el dirigente de la Conaie Leonidas Iza, ante las declaraciones de Guillermo Lasso, quien lo calificó como “anarquista” la mañana de este martes.
Luego de un “evento de purificación” realizado por la Conaie para los asambleístas de Pachakutik, Iza respondió que los calificativos de Lasso demuestran su “incapacidad de resolver los problemas de los ecuatorianos”.
Añadió que no le desea nada malo al Primer Mandatario y que las organizaciones indígenas seguirán luchando contra “cualquier tipo de privatización”.
«Presidente de la República, no tenga esa actitud fascista, eso simplemente demuestra la incapacidad de resolver los problemas de los ecuatorianos. Yo no le deseo nada malo», respondió Iza a los medios de comunicación.
Además, le pidió que “sepa honrar su palabra”, para conducir mejor el país y tener “un diálogo sin mentiras”.
Esas respuestas se dan en luego de que el presidente Guillermo Lasso lo llamara “anarquista” en una entrevista transmitida a escala nacional en horas de la mañana.
“El señor Leonidas Iza es un anarquista, el odia a la democracia, a la institucionalidad del Ecuador”, dijo Lasso.
Agregó que el objetivo de Iza es crear un “ambiente de anarquía” por fuera de lo que establece la Constitución y la normativa ecuatoriana.