Esta mañana se realizó la exhumación del cuerpo de la modelo Naomi Arcentales para ser trasladado hacia la capital para una segunda autopsia.
La Fiscalía atiende un pedido de la familia de la joven, ante las dudas sobre un presunto suicidio. La diligencia se realiza con la presencia de familiares y amigos de Naomi, y bajo custodia policial.
Uno de los elementos que las autoridades intentan aclarar es la agresión física que sufrió Naomi Arcentales por parte de Izquierdo, en un hotel de Manta, el 11 se septiembre de 2021.
El cuerpo de Naomi fue hallado el domingo 12 de diciembre en un departamento en la ciudad de Manta. Al inicio la Fiscalía General del Estado manejaba la teoría de un suicidio.
«Según el resultado de la autopsia efectuada por Criminalística, se trataría de un suicidio porque en su cuerpo no se observaron huellas de maltrato, golpes o señales de violencia o defensa, ni puñaladas, como ha circulado en redes sociales», dijo la Fiscalía en un comunicado.
Sin embargo, sus familiares y su abogado consideran que se trató de un femicidio que habría sido perpetrado por el fiscal Juan Carlos Izquierdo.
Este martes, en los exteriores del edificio de la FGE, en Manta, un grupo de personas pidió justicia por la muerte de Naomi. La concentración en la avenida 4 de noviembre, en el centro de esa ciudad, pretendía coincidir con las versiones que tenía que tomar la FGE.