Luigi García, abogado de la familia de Naomi Arcentales, encontrada sin vida el pasado 12 de diciembre en Manta, afirmó en entrevista para Zoom Al Día con José Antonio Sánchez y Cristina Llumiquinga que la fiscal del Guayas, María Galvez Morales, no le da confianza porque se le ha pedido transparencia y objetividad en la investigación, sin embargo, ha ordenado que sea por la vía digital la diligencia para que el agente fiscal Juan Carlos Izquierdo, quien era el conviviente de la ahora víctima y principal sospechoso, rinda su versión.
Señaló que puede aceptar los cambios de fecha para la citación del sr Izquierdo, pero no que se haga por la plataforma digital dicha diligencia. «Si queremos hablar de objetividad, llámelo señora Fiscal al despacho suyo para que en su cara le diga yo soy inocente, por esto, por esto y por lo otro, para que aporte elementos de convicción, para que aporte elementos de descargo, pero no se escude en una plataforma zoom donde me limita el ejercicio para mirarle la cara y poder hacerle las preguntas en torno a las inconsistencias y contradicciones».
«Ya desde ahí observamos que la Fiscalía está actuando con espíritu de cuerpo», enfatizó.
Anotó que en la pandemia se han realizado esas diligencias, pero en este caso que ha conmocionado el país, debería hacerse presencial para hacer el interrogatorio a esta persona.
En otro orden señaló que había solicitado a la Fiscalía que traslade la investigación a la capital, pero lo hizo a Guayas.