NACIONALES ULTIMA HORA

Licencias caducadas se pueden utilizar hasta el 31 de marzo del 2022

La Agencia Nacional de Tránsito informó que la prórroga para conducir con licencias caducadas en el país se extiende hasta marzo del próximo año.

En su cuenta de Twitter la ANT señaló que las personas que no han podido renovar sus licencias por “desfases en la entrega de los trámites” podrán usarla hasta el próximo 31 de marzo del 2022.

La ANT informó en un comunicado que durante los operativos de tránsito los conductores deberán presentar el documento original o la denuncia de robo o pérdida, al que deben adjuntar el turno impreso para la renovación de la licencia.

También se explica que no será necesario presentar el comprobante de depósito bancario previo al trámite, “ya que este será verificado por los servidores de la ANT directamente en el sistema”.

Asimismo, los exámenes psicosensométricos o el certificado de haber aprobado el curso de conducción emitidos en este año también serán válidos hasta el 31 de marzo de 2022.

Según la ANT, la demora en la entrega de turnos para la renovación de licencias se dio por factores como la obligatoriedad del teletrabajo para sus funcionarios públicos al inicio de la pandemia, así como límites de aforo y medidas de confinamiento.

Compártelo

Post relacionados

Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en GuayasCaso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en Guayas
Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se...
Wendy Lorena Onofre Gaibor, secretaria del movimiento RETO (lista 33),...
Ver más
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diariosPetroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diarios
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con...
Según la empresa estatal, el nuevo pozo supera el rendimiento...
Ver más
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operarSuperintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operar
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta...
La Superintendencia advirtió sobre organizaciones que operan sin autorización y...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD