El presidente Guillermo Lasso anunció este martes que no habrá una revisión en el precio de los combustibles, por lo tanto, no se prevé ni un alza, ni reducción en los costos de venta.
“No vamos a elevar los precios de los combustibles, así que todo el mundo tranquilo”, dijo Lasso en el marco de una ceremonia naval en Guayaquil.
Insistió que los valores se mantendrán en USD 1,90 y de las gasolinas Extra y Ecopaís en USD 2,55. “No hay ningún cambio, es lo que le conviene al pueblo ecuatoriano, esto ya fue resuelto varias semanas atrás”, indicó el Mandatario.
El movimiento indígena, sobre todo la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) solicitaron al gobierno que realice una revisión a los precios de los combustibles. La solicitud se hizo en el marco de los diálogos que mantenía el Gobierno con ese organismo.
Las declaraciones de Lasso se dieron luego del evento de despedida del Buque Escuela Guayas, que participará en el crucero internacional de instrucción Velas Latinoamérica 2022.
Más allá de la decisión gubernamental sobre este tema, Iza ya había anunciado que en enero iniciarían medidas de hecho indefinidas y, en los últimos días, declaró que no habría más diálogo con el régimen.