JUSTICIA ULTIMA HORA

Policía Nacional denuncia hackeo en su sistema, Juan Carlos Izquierdo está libre

La Policía Nacional del Ecuador anunció este miércoles que su sistema informático, por lo que la detención del fiscal de Manabí, Juan Carlos Izquiero, expareja de Naomi Arcentales, se trató de una equivocación.

 “El sistema informático de la Policía Nacional del Ecuador (SIIPNE), ha sido hackeado”, informó la institución a través de sus redes sociales. Añadió que la boleta en contra de Izquierdo se ingresó “de manera fraudulenta” al sistema informático.

Izquierdo fue detenido la noche del martes, 28 de diciembre, en Paján (Manabí) con una boleta emitida supuestamente por el Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Manabí.

Según el abogado de Izquierdo, Julio César Cueva, confirmó que su defendido quedó en libertad la misma noche por no existir una boleta de detención.

“Vamos a demandar al Estado y a la Policía Nacional”, dijo el abogado.

Izquierdo es investigado por la muerte de la modelo Naomi Arcentales, de 23 años. Ella fue encontrada muerta en un edificio de la ciudad de Manta el pasado 12 de diciembre.

Los familiares lo acusan como el presunto responsable de la muerte de la joven. En principio las autoridades manejaban la teoría de un suicidio. Sin embargo, por un pedido de la familia se realizó una exhumación del cuerpo para una segunda autopsia.

Compártelo

Post relacionados

Caso Laberinto: Neira señala presuntas irregularidades en financiamiento de campaña de Luisa GonzálezCaso Laberinto: Neira señala presuntas irregularidades en financiamiento de campaña de Luisa González
Caso Laberinto: Neira señala presuntas irregularidades en...
La audiencia de formulación de cargos contra la excandidata presidencial...
Ver más
Fiscalía investiga presunta red de estafas a adultos mayoresFiscalía investiga presunta red de estafas a adultos mayores
Fiscalía investiga presunta red de estafas a...
Cuatro personas son investigadas por presunta delincuencia organizada con fines...
Ver más
Embalse de Mazar opera al límite
El complejo Paute Integral registra niveles críticos en Mazar y...
Ver más

Te puede interesar

JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD
NACIONALES ULTIMA HORA

Municipio de Guayaquil espera vacunar a un millón de personas en un mes y medio

Este miércoles 3 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri informó que el Municipio gestionará la compra de la