El fiscal de Manabí y expareja de Naomi Arcentales, señala que es víctima de linchamiento mediático por la muerte de la modelo manabita. Por ello, presentará acciones legales contra el Estado, por las supuestas irregularidades en el proceso.
En una rueda de prensa, Izquierdo y su abogado precisaron que no tiene ninguna responsabilidad en la muerte de la joven manabita y se declaró inocente “Yo no maté a Naomi, yo no soy un asesino, no soy un femicida”, dijo.
Agregó que su relación con Naomi Arcentales fue buena y nunca la mantuvo en una “situación represiva”. Según dijo, desde la muerte de la modelo, el pasado 12 de diciembre, no ha podido “pasar el luto” debido a los procesos que debió enfrentar.
Para él, en este caso la justicia está actuando bajo presión de los medios de comunicación y de redes sociales. Está seguro que su inocencia se ratificará una vez que se conozcan los resultados de la segunda autopsia que se le practicó a la modelo.
Explicó que el día que halló muerta a Naomi llamó «desesperadamente» al ECU 911 y a la Fiscalía.
Sobre este punto, el abogado Julio César Cueva agregó que Izquierdo no fue el único que descubrió el cuerpo y que pasaron algunas horas hasta que se encontró el cadáver.
«Tanto Criminalística, como Dinased y la Fiscalía llegaron a la convicción de que se trataría de un suicidio», manifestó Juan Carlos.
Respecto a su detención el pasado martes, dijo que esta fue “ilegal”. Él estuvo arrestado durante cinco horas. La Policía Nacional explicó que su sistema fue «hackeado» y que por ello se emitió una alerta falsa desde el Tribunal de Garantías Penales de la Corte de Justicia de Manabí.
El jurista niega que el sistema de la Policía haya sido vulnerado y que se arrestó a su cliente sin una boleta de captura. «No tiene nada que ver la detención ilegal de Juan Carlos con el proceso de investigación», manifestó Cueva.