NACIONALES PORTADA ULTIMA HORA

Ecuador descarta nuevo confinamiento por aumento de casos de covid-19

El presidente Guillermo Lasso descartó este martes que el país vuelva a un confinamiento ante el aumento de casos de covid-19 en el país. Según dijo hasta febrero el 85% de la población estará vacunada con dos dosis y se alcanzaría la inmunidad de rebaño.

En una entrevista realizada en el Palacio de Carondelet, el Primer Mandatario señaló que un nuevo confinamiento afectaría la economía “y molestaría la vida de los ciudadanos”. Por lo tanto, descartó esa posibilidad.

Según dijo, el país cuenta con un stock suficiente de vacunas e incluso se está convocando a la población para colocar la dosis de refuerzos.

Lasso hizo un llamado a la población para que acudan a vacunarse y para que mantengan las medidas de bioseguridad como lavado de manos y distanciamiento social.

En la última semana el país ha vivido un potencial incremento de contagios, según informó el Ministerio de Salud Pública. Hasta el momento hay 68 casos de la variante ómicron, principalmente en las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí y Tungurahua.

Ante el incremento las autoridades decidieron que el aforo en las instituciones del sector público será del 50% y se prepara un protocolo para pedir carné de vacunación al momento de ingresar al transporte público

Compártelo

Post relacionados

Comando Sur destaca incautación de 3,2 toneladas de cocaína en EcuadorComando Sur destaca incautación de 3,2 toneladas de cocaína en Ecuador
Comando Sur destaca incautación de 3,2 toneladas...
El Comando Sur de Estados Unidos felicitó a la Policía...
Ver más
El Niño también amenaza con sequías, heladas e incendios forestalesEl Niño también amenaza con sequías, heladas e incendios forestales
El Niño también amenaza con sequías, heladas...
El fenómeno de El Niño ya está presente y, aunque...
Ver más
Ecuador retrocede en PISA: apenas 14,2 % de estudiantes alcanza competencias suficientesEcuador retrocede en PISA: apenas 14,2 % de estudiantes alcanza competencias suficientes
Ecuador retrocede en PISA: apenas 14,2 %...
Ecuador registró una caída en lectura, matemáticas y ciencias en...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil