El Ejecutivo enviará su proyecto de Reforma Laboral en marzo a la Asamblea Nacional y tendrá carácter de económico urgente. Así lo anunció este miércoles el ministro de Trabajo, Patricio Donoso.
Previo al envió del proyecto, este será discutido con los sectores sociales para recopilar las impresiones de los actores involucrados.
En entrevista con Ecuavisa, Donoso mencionó que en los próximos días el presidente Guillermo Lasso revisará por última vez el documento antes de que «todos» conozcan y discutan sobre el proyecto de ley.
Aseguró que ya se han mantenido reuniones con dirigentes sociales y empresariales para conocer sus propuestas e incluirlas en el proyecto de ley.
Según dijo, la Reforma Laboral mantiene beneficios de los trabajadores como el pago de los sueldos décimo tercero y décimo cuarto, acceso y pago de vacaciones, fondos de reserva, seguridad social, entre otros.
Según el funcionario, la reforma laboral busca ofrecer una plaza de empleo formal a 5,7 millones de ecuatorianos. «Será una normativa que invite a los empresarios a contratar más personal», enfatizó.
Con respecto a las utilidades, Donoso dijo que «estas no tendrán límites».