La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) estableció que el precio máximo de las pruebas PCR en el país debe ser de 45,08 dólares. El precio en las pruebas debe estar visible para los ciudadanos.
Este precio rige para las pruebas que se realicen a escala nacional en los laboratorios privados. En el sistema de salud pública la prueba es gratuita y bajo pedido médico.
La Agencia de Aseguramiento anunció que se encargará de controlar la resolución en los distintos centros que ofertan este tipo de servicios médicos. Recordó que los centros que realizan este tipo de pruebas deben tener autorización del organismo.
En caso de que exista algún centro que viole la normativa, la Agencia instó a la ciudadanía a presentar su queja o reportar la denuncia del lugar donde se infringe la norma en el correo: denuncias@calidadsalud.gob.ec .
El miércoles 5 de enero funcionarios de Acess realizaron controles simultáneos en laboratorios privados de Quito y Guayaquil. Durante las inspecciones, los usuarios fueron consultados sobre los precios que les cobran por las pruebas.