La Fiscalía General del Estado inició una investigación por un presunto delito de terrorismo, tras el incendio registrado al interior de las instalaciones del Municipio de Naranjal.
Según un comunicado de la FGE, el hecho fue aparentemente provocado por personas no identificadas y perpetrado la madrugada de este domingo 9 de enero. Como resultado del hecho, un vehículo resultó quemado y se registraron daños externos en varias oficinas departamentales. No se registraron víctimas ni personas heridas que lamentar.
Así lo confirmó el fiscal de este cantón, Darwin Baldeón Herrera, quien agregó que Fiscalía y Policía Judicial levantan los primeros indicios y elementos de convicción para esclarecer lo ocurrido.
“Procederemos a recabar los videos del Sistema de Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 y de otras cámaras de seguridad ubicadas en las proximidades de las calles Olmedo, Bolívar, Tarqui y Siete de Noviembre, circundantes al Cabildo”, dijo el alcalde.
Además, brigadas élite de la Policía Nacional, como el del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística, acudieron al lugar el día del acontecimiento junto a la fiscal de turno.
La acción criminal dejó el automotor del alcalde Luigi Rivera Gutiérrez incinerado, además de paredes, ventanales y tumbado externo de varias oficinas municipales destruidas.
La denuncia también fue presentada por una funcionaria del cabildo, quien agregó en el escrito, que, en videos grabados en un domicilio cercano, se observa la presencia de dos individuos en una motocicleta y que uno de ellos habría escalado la pared del predio municipal, minutos antes del siniestro.
Añadió también que el alcalde no se encuentra en el país y que el vehículo siniestrado es de uso personal de la autoridad.