Un operativo realizado por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional permitió incautar un cargamento de ocho toneladas de cocaína que tenían como destino Europa.
La incautación se dio luego de un allanamiento a dos inmuebles ubicados en los cantones Isidro Ayora y Salitre, en la provincia del Guayas. Según las autoridades, por la ubicación estratégica de las casas, desde allí se distribuía el alcaloide a diferentes contenedores.
La droga estaba en pequeños bloques rectangulares cubiertos con cinta adhesiva marrón y diferentes distintivos. Como resultado del operativo se detuvo a cuatro personas que tenían dos armas de fuego y dos celulares en su poder.
También se halló un automotor con varias cajas de madera con 448 paquetes de cocaína. En uno de los inmuebles la policía encontró un compartimiento en el que se guardaban 17 sacos de yute con 498 paquetes del alcaloide.
En el segundo inmueble se decomisó 5.000 paquetes de cocaína. En total se encontró 8.187 bloques con droga. Cuatro personas resultaron detenidas. Tenían en su poder dos armas de fuego y dos celulares.
La droga decomisada tendría un valor de 16 millones de dólares en el mercado nacional y más de 200 millones de dólares en Europa.