En el Complejo Judicial Norte de Quito se instaló este miércoles la audiencia del juicio en contra del sueco Ola Bini. Él se encuentra procesado como autor del delito de acceso no consentido a un sistema informático.
La audiencia se instaló luego de varios diferimientos por parte de las autoridades. Según informó el abogado defensor, Carlos Soria, indicó que se presentarán más de 100 testigos, documentos y pericias para comprobar su inocencia.
El abogado considera que este juicio se trata de un caso de persecución política y que se han cometido más de 100 violaciones al debido proceso durante casi tres años.
El tribunal estará conformado por los jueces Pablo Coello, Fanny Altamirano y Milton Maroto. Ellos deberán analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía y por la defensa de Bini y al finalizar ratificar o negar su inocencia.
El hacker informático fue detenido hace tres años, cuando se disponía a viajar a Japón. Ese 11 de abril de 2019 que Bini era apresado, Ecuador anunciaba el retiro del asilo otorgado al fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Bini es acusado de formar parte de un plan para desestabilizar al régimen del presidente Lenín Moreno y de su cercanía con Julian Assange.