Baby Shark, la pegadiza canción gustada por muchos niños alcanzó recientemente un nuevo récord: 10.000 millones de visitas en YouTube, una meta lograda poco más de un año después de desbancar al «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee como el más visto de la plataforma digital.
Es el video más visto en la plataforma, un récord que estableció en noviembre de 2020, que ahora es el único video en el sitio que alcanza los 10.000 millones de visitas.
La canción infantil, ideada por la empresa educativa de Corea del Sur Pinkfong e interpretada por la cantante coreano-estadounidense Hope Segoine, debutó en 2016.
Cinco años después de su estreno, Baby Shark sigue siendo visto en YouTube. Aunque aún se desconoce quién es el autor del tema, este se volvió en un fenómeno global. Primero se popularizó en Asia y luego en EEUU y Europa.
Desde entonces, se ha convertido en una de las canciones más reconocidas del mundo e incluso llegó a posicionarse en la lista Billboard Top100 en 2019.
El video más visto de YouTube muestra a dos niños reales demostrando el «baile del Baby Shark» mientras el tiburón animado titular y su familia, incluido un «tiburón abuelo» con bigote, nadan serenamente y luego intentan cazar a los niños. Sin embargo, fallan y los niños celebran su seguridad mientras los tiburones observan desde lejos, con el tenedor en la aleta.
La canción dura solo un minuto y medio, pero su sencilla melodía hace que Baby Shark sea pegadiza y que invite a ser reproducida una y otra vez. De ahí que el video de YouTube haya sumado tantas reproducciones, a tal punto que ya ha superado en cantidad a la población de la Tierra.
Fuente: CNN