El 70% de las obras se presentarán de manera virtual. Foto/Pixabay

Vuelve el Festival de Artes Vivas de Loja

El V Festival de las Artes Vivas de Loja se realizará del 18 al 24 de noviembre próximos, en la modalidad en vivo y también por la vía digital.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP) confirmó que participarán 40 obras nacionales e internacionales. En total suman 6 los países representados.

“Un 70% de espectáculos serán vía programación virtual y 30% de forma presencial, respetando aforos y medidas de bioseguridad”, precisó la cartera de Estado.

Este 6 de noviembre se ofrecieron los detalles del programa en una rueda de prensa en el Teatro Benjamín Carrión Mora de Loja.

MCyP confirmó que del total de obras, 7 son de Argentina,  Francia, Indonesia, Georgia, Perú y China.

Este último es el país invitado de honor a esta quinta edición, cuyo slogan ‘Está dónde tu estás’.

El público podrá conectarse para  a través de la página web https://festivaldeloja.com/.

https://twitter.com/hashtag/FestivalDeLoja2020?src=hashtag_click

La ministra encargada de Cultura, Angélica Arias, aseguró que las circunstancias actuales complican la obtención de recursos pero el trabajo interinstitucional y el apoyo del Cuerpo Diplomático de permite la presentación de la edición del certamen en 2020.

El Alcalde, Jorge Bailón, ratificó la hospitalidad de los lojanos. “No queremos que se pierda el sentido del Festival, debemos enaltecer el espíritu que tenemos como lojanos, a pesar de existir la emergencia sanitaria”, dijo.