Hacer fotografías de noche es algo muy complicado. Las capacidades fotográficas en los dispositivos móviles han evolucionado a lo largo de los últimos años.
En la actualidad es posible hacer fotografías que poco tienen que envidiar a las realizadas con una cámara profesional. Pues tenemos más megapíxeles (resolución), mejores ópticas y sensores.
Otro elemento importante de la fotografía móvil es el postprocesado. El software del apartado fotográfico de un teléfono móvil es un componente más a la hora de realizar una fotografía, siendo el encargado de interpretar los colores, ajustar la exposición y, muchas veces, solucionar errores.
Teniendo en cuenta lo expuesto es posible dar algunos consejos para mejores fotos de noche con el móvil:
– Tener las lentes de nuestra cámara limpias para así evitar fotos borrosas.
– Buscar en la aplicación de la cámara el modo profesional, si la aplicación no tiene este modo se deber utilizar el modo nocturno. En caso de tener modo profesional lo mejor es bajar el ISO a un valor entre 400 y 800, si es posible dejarlo siempre en 400.
– Ajustar el tiempo de exposición, pero en caso de no tener lo mejor es dejar que se gestione de manera automática. Habiendo hecho esto lo que toca es enfocar al objeto o sujeto que deseemos fotografiar. Lo mejor es siempre tener un trípode.
– Para tener la máxima estabilidad hay que intentar tener los brazos lo más cerca del cuerpo, así los movimientos se reducirán al mínimo. Ahora toca hacer la fotografía y antes de pulsar el botón de disparo, cuidar la composición y tener en cuenta en lo que se quiere transmitir o contar con dicha fotografía.
– En el caso de tener modo noche lo único que hay que hacer es activarlo, estar lo más quieto posible durante el tiempo que tarde en hacer la foto.
– Hay un consejo que se aplica a ambos caso y es pensar si la fotografía es posible. Los ojos ven más que una cámara de un móvil y solemos sobrevalorar sus capacidades.
Así que antes de sacar el móvil del bolsillo para intentar captar un detalle minúsculo en una situación de poca luminosidad lo que toca hacer es pensar en si el móvil va a ser capaz de realizar esta hazaña.
Fuente: Computer Hoy