Este martes 1 de febrero, un hombre se lanzó desde la ventana del piso 17 de un edificio en el Puerto Santa Ana, en el centro – norte de Guayaquil.
Se presume que se trata de un ciudadano venezolano. Un conflicto familiar habría sido la causa para que el hombre se lance al vacío, según explicó el mayor Jorge Montanero, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
«Aparentemente lo que él tenía fue un conflicto de intereses. Lo que pasó con el hermano es que no estaban de acuerdo con las decisiones», afirmó Montanero.
Testigos aseguran que antes de la tragedia, hubo ruido y destrozos al interior del departamento. El sujeto tenía un cuchillo en la mano y amenazaba con quitarse la vida, mientras permanecía sentado en la cornisa.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 registró la alerta a las 6:30 de la mañana y coordinó ayuda con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Cerca de las 10h00, rescatistas, bomberos y un psicólogo accedieron a la azotea del edificio para comunicarse con el hombre. Tan solo unos minutos después, decidió lanzarse.
También puede interesarle: Viteri ofrece contingente municipal para ayudar a damnificados del aluvión en Quito