NACIONALES

Juez dispone prisión preventiva para Fernando Alvarado

Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación (Secom)

El juez de Pichincha Giovanny Freire ordenó prisión preventiva para el exsecretario de Comunicación (Secom) Fernando Alvarado por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de una autoridad competente.

La decisión ocurre después de tres años y cuatro meses que Alvarado se retiró el dispositivo electrónico de vigilancia (grillete) que se le definió dentro de la investigación por delito de peculado.

La audiencia de formulación de cargos inició la mañana de este viernes 4 de febrero de 2022 en el Complejo Judicial Norte de Quito.

El fiscal Martín Navarrete presentó 13 elementos de convicción, entre los que constan, informes del Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) que señalan que el dispositivo colocado a Alvarado reportó 1.393 alertas, de las cuales 575 fueron eventos críticos.

En agosto de 2018, el exfuncionario del gobierno de Rafael Correa se retiró el grillete y salió del país. Se presume que huyó a Venezuela. A su salida, envió un mensaje a funcionarios del Ministerio de Justicia. En ese entonces, el gobierno del expresidente Lenín Moreno presentó una denuncia a la Fiscalía para que se investigue lo ocurrido.

Compártelo

Post relacionados

El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más
Judicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en EcuadorJudicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en Ecuador
Judicatura elimina Unidad Anticorrupción
El Pleno del Consejo de la Judicatura suprimió tres juzgados...
Ver más
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto PuninoAeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto Punino
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares...
Una aeronave MV-22B Osprey de Estados Unidos se incorporó a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD