La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió de oficio una investigación por el presunto delito de acoso sexual a periodistas deportivas en una emisora de radio de Guayaquil.
FGE hizo el anuncio después de que la periodista María Soledad Reyes denunciara en sus redes sociales que en una radio guayaquileña “se pedían favores sexuales” a mujeres a cambio de trabajar en ese medio de comunicación.
Reyes dijo que trabajó con Mario Canessa a finales de los años 90 para sacar a flote Radio Caravana. “Lo peor de todo fue lo que vivieron las mujeres que trabajaron con el finado Wacho Constante. Chicas vinieron a denunciar que les pidieron favores sexuales a cambio de poder trabajar en la famosa Radio DiBlu”.
Se dirigió a Canessa “usted no sabe lo que pasa dentro de su medio de comunicación”. Y a Michel Deller, directivo de Independiente del Valle y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, “usted no sabe lo que pasa dentro de la concentración de Independiente del Valle, pues averígüelo”.
Un caso de acoso sucedió en el programa ‘Esto es Fútbol’, donde Canessa hace comentarios a Nadia Manosalvas. “¿Qué hace para estar usted tan buena?”, le dijo. Manosalvas expresa: “Para ser tan buena…, tan buena gente”. El periodista le respondió: “No, yo soy directo”. El resto de hombres en el estudio se rieron de la acción.
Le puede interesar: Dos hechos violentos este 14 de febrero en Durán