El asesinato de los dos hombres, cuyos cuerpos amanecieron colgados de un puente peatonal en la avenida principal de ingreso a Durán, está relacionado con una disputa de territorio entre dos organizaciones delincuenciales, específicamente en el cerro Las Cabras, según explicó en rueda de prensa el Comandante General de Policía, Carlos Cabrera.
«Se trata de Carlos Alberto E.M. y Wilmer Alberto S.P., cada uno tenía una ligadura en su cuello y estaban adosados a la baranda de un puente peatonal a la altura de Durán. Los dos presentan antecedentes penales», dijo el Comandante.
Carlos fue detenido en el exterior por traficar droga con ingesta de cápsulas en su estómago. Cuando regresó al país estaba trabajando en Urdesa. Un familiar lo reportó como desaparecido el domingo 13 de febrero de 2022. Al día siguiente la Policía lo encontró muerto, aseguró Cabrera.
Wilmer registra un proceso en 2015 por delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Según explicó el Comandante, el sujeto tenía conocimiento en realizar dobles fondos a contenedores de carga donde se camuflaban kilos de droga con destino al extranjero.
Los estudios médicos legales determinaron que Carlos falleció por estrangulamiento, presentó una hemorragia cerebral, trauma cráneo encefálico y politraumatismos en su cuerpo. Wilmer falleció por asfixia. Los dos fueron asesinados antes ser suspendidos en el puente peatonal.
El fin de colgar los cuerpos en un espacio visible es “atemorizar”, según explicó Cabrera. La Policía Nacional envió un equipo especial que se suma al personal del Guayas para determinar a los responsables de los crímenes. No ofreció más detalles porque el caso está en indagación previa.