La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, aseguró que sus compañeros del bloque legislativo de Pachakutik tienen «pretensiones desestabilizadoras» en su contra.
“Da mucha tristeza, las pretensiones desestabilizadoras, de compañeros PK, que aunque tengamos diferencias y si aún se ponen descaradamente la wipala, al menos dejen que otra Bancada CONSPIRE y no demuestren la ambición”, escribió en un hilo de Twitter.
Llori los acusó de “ser desechables de Unes” y tener un “plan desestabilizador”.
En otro hilo de Twitter, Llori recordó que la Ley de Desarrollo Económico se aprobó en el Pleno con los votos de UNES y así pasó por el Ministerio de la Ley.
El pronunciamiento de Llori aparece un día después de la rueda de prensa que ofreció el asambleísta Fernando Villavicencio, donde aseguró que existe la posibilidad de que el “correísmo” y una facción de Pachakutik buscan el control de la Asamblea.
Villavicencio señaló que las dos bancadas junto al bloque del PSC “presionan” para que prevalezca el pedido de juicio político que los legisladores “rebeldes” de Pachakutik hicieron en contra de cuatro vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
El panorama en la nueva Asamblea se ha configurado en los últimos meses. El bloque de UNES suma 47 votos, los “rebeldes” de Pachakutik son 11 y el PSC suma 12 votos más. Es decir, entre los tres frentes, suman mayoría absoluta en el Pleno (70 votos).
Le puede interesar: Sofía Almeida acusa al Gobierno Nacional de las irregularidades en el CPCCS