Las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén se mantendrán abiertas 24 horas durante el feriado de Carnaval, desde este viernes 25 de febrero hasta el martes 1 de marzo de 2022.
El transporte operará con el 100 % de aforo y de frecuencias. Con base en las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
La Empresa Metropolitana Movilidad (Epmmop) recomienda a los viajeros mantener el uso de mascarilla de forma obligatoria. El carné de vacunación también es indispensable al momento de adquirir los boletos, en las terminales terrestres y unidades de transporte. Las operadoras de transporte y sus colaboradores también deben cumplir con las medidas de bioseguridad.
Así, las autoridades recomiendan planificar sus viajes con antelación y consultar el horario de las frecuencias y destinos a las operadoras de su preferencia.
Epmmop, en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), realizará controles permanentes. Los operativos serán de inspección mecánica de los automotores, la revisión de documentos y permisos de operaciones de las prestadoras del servicio.
Durante estos días se prevé el desplazamiento de alrededor de 152.000 pasajeros. El número de viajeros incrementó en comparación con 2021, donde 84.800 personas salieron en el mismo feriado.
Terminales microrregionales
Las terminales microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca trabajarán de 05:30 a 21:30. La Marín ofrece el servicio hacia: Amaguaña, Capelo, El Choclo, Conocoto, La Merced, Pintag, San Rafael, Sangolquí, Tambillo y El Tingo.
Desde La Ofelia, los usuarios pueden trasladarse hacia: Alonguicho, Cayambe, La Perla, Atahualpa, Mindo, Nono, Pacto o San José de Minas. Los destinos de la terminal Río Coca son: Amagasí del Inca, Cumbayá, Llano Chico, Lumbisí, Tababela, (aeropuerto) Tumbaco, Puembo o Pifo.
Desde la Río Coca pueden dirigirse a las parroquias rurales: El Quinche, Pifo Yaruquí, Checa, entre otras.